miércoles, 4 de marzo de 2015

IN THE FLESH


Bienvenidos a la época dorada de las series, cuando tenemos algunas joyas que se mantienen vivas más de lo que les correspondería. Se hacen lentas, pesadas como viejos dinosaurios o vuelven una y otra vez sobre lo mismo. Las vemos por inercia, deseando que pase ya lo que está claro que va a pasar desde el minuto 2. Muchas veces. aunque ya no nos gusten,seguimos viéndolas porque ya las hemos empezado. ¿Y QUÉ? Ya no nos gustan. Fin. Fue bonito mientras duró, hemos pasado buenos momentos juntos. Pero es hora de decir ahí te quedas. Hay que romper relaciones. Es necesario dejar espacio para nuevos descubrimientos.

Hay series que están bien, pero otras nos enamoran. In the Flesh es de las últimas.Tenéis que ver esta serie de la BBC. No solo porque haya ganado varios premios: BAFTA, Broadcast Awards (UK), Royal Television Society (UK), etc. Sino por las siguientes razones:

En primer lugar porque es amor, toda ella (simple y llanamente). Para seguir porque seguro que tenéis tiempo para darle una oportunidad. La primera temporada consta de tres capítulos, TRES, de una hora. La segunda de seis.  Así que no tenéis excusa. Es una serie de zombies que se aparta de lo típico. Un tema que está de moda, pero la trama no tiene nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora. Es la historia de cómo convertir un tópico que empezaba a oler a rancio en algo fresco tratando temas actuales. También os gustará porque os veréis reflejados en hechos como la negación de uno mismo, el paso a la exaltación del propio ser, la marginación de colectivos, la presión social, la política local y nacional, el ascenso y caída de los poderes que rigen la sociedad, la locura...

La fotografía es preciosa, los personajes están increíblemente bien construidos. Kieren Walker está hecho para enamorar. Los giros de guion os van a dejar con la boquita abierta. Además está plagada de increíbles actores ingleses. Para terminar la banda sonora es lo mejor de este planeta, si no lo conocéis decidles hola a Keaton Henson,Terry Devine-King, Ian Hughes, etc. 

Es hora de llorar y de estar un poco de luto. No habrá tercera temporada de In the Flesh. Lo cual es una "buena" noticia para aquellos que "no veis series que aún no hayan acabado".

No os voy a destripar la trama. Vedla.




Con ustedes Kieren Walker (Luke Newberry). 
Pueden empezar a enamorarse en este momento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias infinitas por comentar.